Acceso

¿Quén está en línea?

Hay 13 invitados y ningún miembro en línea

rayuela

rayuela2

Competencias Básicas

ccbb

Cuéntaselo a todos

FacebookTwitterDiggDeliciousGoogle BookmarksTechnoratiLinkedinRSS FeedPinterest

Captúranos

qrcode
Perdona siempre a tu enemigo. No hay nada que le enfurezca más. Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.

El profesorado del CRA Los Alijares consciente de que la lectura es el mayor instrumento de aprendizaje, ya que es necesaria para el aprendizaje de todas las disciplinas así como para la adquisición y dominio del resto de competencias básicas, siempre ha estado interesado en llevar a cabo iniciativas que fomenten la lectura y la escritura, desde las edades más tempranas.

La distancia geográfica y las diferentes agrupaciones de alumnos y alumnas, según las necesidades de cada módulo, han dificultado la realización conjunta de estas actividades lectoescritoras. No obstante, se han desarrollado gran cantidad de tareas programadas y puestas en marcha por los tutores y especialistas en cada módulo del CRA, dirigidas a la adquisición y dominio de las competencias en comunicación lingüística, tratamiento de la información y competencia digital.

Objetivos:

La finalidad que persiguen los objetivos que a continuación se formulan y que se han pretendido conseguir con las actuaciones realizadas es la de promover el gusto por la lectura, desarrollar el hábito lector y mejorar el dominio de la comprensión lectora en la lengua castellana.

a) Propiciar en el alumnado la adquisición de una competencia lectora suficiente que le permita abordar las tareas escolares y las necesidades de su relación con el entorno de forma autónoma y productiva.

b) Conseguir que los alumnos/as encuentren en la lectura una fuente de placer que les estimule a dedicar parte de su tiempo de ocio a esta actividad.

c) Desarrollar de forma planificada y secuenciada todas las habilidades relacionadas con la competencia lectora de cara al aprendizaje, la lectura por placer y el alcance del hábito lector y su conservación y evolución tras la edad escolar.

d) Provocar en el alumno/a la necesidad de conocer y crear, a través de una lectura motivadora y enriquecedora del lenguaje oral y escrito, de la investigación, de la introducción en géneros y estilos y en el conocimiento de autores literarios.

e) Implicar a las familias, fomentando la relación familia­escuela.

f) Utilizar las TIC como recurso para la búsqueda, selección y utilización de información.

Share