Estimadas familias, aquí os dejamos el protocolo a modo de presentación, que seguiremos todos en clase:

 

 

PARA PODER ATENDERLE CON TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD,

PIDA SU CITA PREVIA OBLIGATORIA:

Nuestro centro lleva participando durante todo este curso en acciones que nos lleven al fomento de la convivencia en la naturaleza y de actividades que mejoren el medio ambiente.

 

Todas estas actividades están explicadas en el siguiente vídeo

Con motivo de la Semana del Libro hemos tenido muchas actividades, aqunque no estamos en el aula.

 

En primer don Antonio Rubio, escritor extremeño nos ofrece estos cuentos tan entrañables. Esperamos que lo disfrutéis. Muchas gracias, don Antonio.

 

 

 

En agradecimiento, aquí le quedamos una de sus poesías.

 

 Nuestra maestra Estrella Moreno nos cuenta qué es "Cada paso tuyo":

CADA PASO TUYO: Nuestra vida con Laura, una joven con autismo que nos recuerda que merece la pena disfrutar de cada instante de la vida. de [Estrella Moreno Pachón, Irene Iglesias Moreno, Alba Iglesias Moreno]

 

Y toda la Comunidad Educativa del CRA Los Alijares ha participado en el programa de radio de OndAlijares: espero que lo disfrutéis: https://ondalijares.weebly.com/programas-20192020/semana-del-libro-en-casa

 

 

Programa Comunic@ en el CRA Los Alijares

 

Objetivos del Programa:

 

1. Desarrollar la habilidad para expresar e interpretar conceptos, pensamientos, sentimientos, hechos y opiniones de forma oral y escrita (escuchar, hablar, leer y escribir), y para interactuar lingüísticamente de una manera adecuada y creativa en todos los posibles contextos sociales y culturales, como la educación y la formación, la vida privada y profesional, y el ocio.
 
2. Fomentar el hábito lector, tanto de conocimiento como de disfrute personal y social.
 
3. Distinguir y utilizar distintos tipos de textos, buscar, recopilar y procesar información, utilizar herramientas de ayuda y formular y expresar los propios argumentos orales y escritos de manera que incida en todas las áreas, materias y ámbitos del currículo.
 
4. Utilizar nuevas metodologías favorecedoras del desarrollo de esta competencia, tanto anivel de comprensión y expresión oral, como en la escrita.
 
5. Integrar las Tecnologías del Aprendizaje y la Comunicación (TAC) en el proceso de enseñanza‐aprendizaje y de la práctica docente, para el desarrollo de la competencia lingüística, matemática y digital.
 
6. Utilizar la biblioteca como eje dinamizador en la recepción, uso, manejo y consulta de las distintas fuentes documentales de las que dispone el centro.
 
7. Potenciar el papel del profesor como mediador, facilitador y guía del aprendizaje de los alumnos