Como todos los cursos, la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura determina el procedimiento para la admisión del nuevo alumnado que va a cursar los estudios el curso siguiente. Para el próximo 2019/2020, los interesados deberán de rellenar el Anexo II (DOE número 5 de 9 de enero) del 3 al 26 de abril de 2019.

Posteriormente del 1 al 15 de julio se realizará la matriculación.

Admisión de alumnos

De acuerdo con la Instrucción 25/2018 de 2 de octubreque regula los Háitos de vida Saludable a través de Rutas por Espacios Naturales, a nuestro centro se le ha concedido la Ruta al Parque Nacional de Monfragüe a realizar el próximo 12 de marzo de 2019.

Programa Comunic@ en el CRA Los Alijares

Objetivos del Programa:

1. Desarrollar la habilidad para expresar e interpretar conceptos, pensamientos, sentimientos, hechos y opiniones de forma oral y escrita (escuchar, hablar, leer y escribir), y para interactuar lingüísticamente de una manera adecuada y creativa en todos los posibles contextos sociales y culturales, como la educación y la formación, la vida privada y profesional, y el ocio.

2. Fomentar el hábito lector, tanto de conocimiento como de disfrute personal y social.

3. Distinguir y utilizar distintos tipos de textos, buscar, recopilar y procesar información, utilizar herramientas de ayuda y formular y expresar los propios argumentos orales y escritos de manera que incida en todas las áreas, materias y ámbitos del currículo.

4. Utilizar nuevas metodologías favorecedoras del desarrollo de esta competencia, tanto anivel de comprensión y expresión oral, como en la escrita.

5. Integrar las Tecnologías del Aprendizaje y la Comunicación (TAC) en el proceso de enseñanza‐aprendizaje y de la práctica docente, para el desarrollo de la competencia lingüística, matemática y digital.

6. Utilizar la biblioteca como eje dinamizador en la recepción, uso, manejo y consulta de las distintas fuentes documentales de las que dispone el centro.

7. Potenciar el papel del profesor como mediador, facilitador y guía del aprendizaje de los alumnos