El próximo 25 de enero de 2019, organizado por el CEIP Fernando el Católico, de la localidad de Madrigalejo, nos han invitado a asistir a la jornada de convivencia que tendrá lugar en la localidad donde se realizarán una serie de actividades culturales por nuestra participaciónen su Concurso Escolar de Litratura y Arte.

 

IMG 20190117 134404

En el mes de diciembre, la Diputación Provincial de Cáceres nos ha regalado unos volúmenes de la colección de "El Pico de la Cigüeña", una colección, donde la Institución Cultural el Brocense ha llevado a cabo una recopilación de cuentos populares con la colaboración de ilustradores extremeños.

 

De este modo se pretende recuperar nuestra literatura tradicional, fomentar su conocimiento y difundirla.

 

 

A partir de hoy, pasa a formar parte de nuestra biblioteca escolar.

 

IMG 20181214 13001111

Durante el mes de enero se va a realizar un curso de formación en el colegio para los docentes del mismo (también abierto a otros docentes de la zona), como se refleja en el artículo de El Periódico Extremadura:

Ortografía Cantada

 

 Ortografía Cantada

De acuerdo con la Instrucción 25/2018 de 2 de octubreque regula los Háitos de vida Saludable a través de Rutas por Espacios Naturales, a nuestro centro se le ha concedido la Ruta al Parque Nacional de Monfragüe a realizar el próximo 12 de marzo de 2019.

 

 

 

Programa Comunic@ en el CRA Los Alijares

 

Objetivos del Programa:

 

1. Desarrollar la habilidad para expresar e interpretar conceptos, pensamientos, sentimientos, hechos y opiniones de forma oral y escrita (escuchar, hablar, leer y escribir), y para interactuar lingüísticamente de una manera adecuada y creativa en todos los posibles contextos sociales y culturales, como la educación y la formación, la vida privada y profesional, y el ocio.
 
2. Fomentar el hábito lector, tanto de conocimiento como de disfrute personal y social.
 
3. Distinguir y utilizar distintos tipos de textos, buscar, recopilar y procesar información, utilizar herramientas de ayuda y formular y expresar los propios argumentos orales y escritos de manera que incida en todas las áreas, materias y ámbitos del currículo.
 
4. Utilizar nuevas metodologías favorecedoras del desarrollo de esta competencia, tanto anivel de comprensión y expresión oral, como en la escrita.
 
5. Integrar las Tecnologías del Aprendizaje y la Comunicación (TAC) en el proceso de enseñanza‐aprendizaje y de la práctica docente, para el desarrollo de la competencia lingüística, matemática y digital.
 
6. Utilizar la biblioteca como eje dinamizador en la recepción, uso, manejo y consulta de las distintas fuentes documentales de las que dispone el centro.
 
7. Potenciar el papel del profesor como mediador, facilitador y guía del aprendizaje de los alumnos